VIGILANTE DE SEGURIDAD

Si estás pensando en ser Vigilante de Seguridad, en el Centro de Formación de los guerreros “PEGASUS” encontrarás la forma para habilitarte como tal. A través de las distintas materias, os proporcionaremos todo un equipo de extraordinarios docentes, con una dilatada experiencia en el sector de la Seguridad Privada, los cuales os guiarán por la senda de la victoria para conseguir el objetivo final, realizando el Curso en 180 horas y poder realizar las pruebas físicas y teóricas que solicita la Policía Nacional para “una mejor inserción laboral sin problemas”. Realizaréis prácticas de tiro con fuego real con el arma reglamentaria del Vigilante de Seguridad, en una galería de tiro totalmente mecanizada, sin necesidad de cruzar la línea de tiradores para parchear y para gran seguridad vuestra. Aprenderéis a defenderos con vuestras clases de Defensa Personal y Policial a través de nuestros expertos del Cuerpo Nacional de Policía. Os proporcionamos un Preparador Físico que os enseñará y formará para superar las tres pruebas necesarias para optar al examen teórico. Y, a través de vuestro Director D. Jesús Barros, os proporcionará todos los simulacros reales de examen realizando la corrección exhaustiva de cada uno de ellos para minimizar el número de errores. Tales exámenes están basados en los realizados en las últimas convocatorias por el Cuerpo Nacional de Policía y evaluados con un 97% de efectividad ante los exámenes reales en cada convocatoria. Nuestro elevado número de aprobados nos avalan gracias al gran material didáctico que exclusivamente posee “Pegasus” y registrado por el Registro de la Propiedad Intelectual.
Periódicamente enviamos ofertas de empleo y novedades para nuestros alumnos, para que una vez posean la TIP, puedan elegir entre los puestos ofertados.
Estamos en contacto con múltiples empresas líderes del sector que dan prioridad en la contratación a los que han decidido formarse a través de “PEGASUS”.
Adéntrate en un Sector necesitado de Valientes y una vez consigas la TIP (Tarjeta de Identidad Profesional), buscamos por ti el puesto tan deseado para una mayor rapidez en tu inserción laboral.
¿QUE REQUISITOS HE DE CUMPLIR???
Los requisitos para obtener la TIP de Vigilante de Seguridad son:
- Contar con la nacionalidad española o pertenecer a un estado miembro de la Unión Europea y países adscritos.
- Tener más de 18 años.
- Graduado Escolar, Graduado en ESO, FP 1 u otros equivalentes o superiores.
- Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones.
- Poseer el diploma justificativo de haber superado el curso correspondiente en los centros de formación de seguridad privada autorizados.
- Carecer de antecedentes penales por motivos dolosos.
Para ejercer como VIGILANTE DE SEGURIDAD, los aspirantes deben superar un proceso formativo sometido al control de la Secretaría de Estado de Seguridad, a través la Policía Nacional, que ostenta dicha competencia según dispone la Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Ley de Seguridad Privada. El proceso consta básicamente de dos fases:

PRIMERA FASE:
Curso de formación previa de 180 horas de duración (dos meses aproximadamente) en el que se imparten materias como Defensa Personal, Primeros Auxilios, Preparación Física, Armamento y Tiro, normativa específica de seguridad privada, etc.
Al finalizar este curso, y como centro autorizado por el Ministerio del Interior, se entregará al alumno el correspondiente diploma oficial, que acredita la superación del mismo, y le habilita para realizar los exámenes descritos en el siguiente apartado.
SEGUNDA FASE:
Es indispensable la realización del curso descrito en el apartado anterior, para poder llegar a esta fase. En esta fase, el alumno debe presentarse, y superar las pruebas para Vigilantes de Seguridad convocadas por la Policía Nacional y publicadas anualmente en el Boletín Oficial del Estado (existen varias convocatorias anuales):
1.- Pruebas físicas:
2.- Examen teórico:
Consistirá en la realización de un examen tipo test de 100 preguntas, sobre los contenidos estudiados en el curso (en la primera fase). Para este examen el alumno dispone de un tiempo de 50 minutos, y se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de cinco para aprobar. Una vez superado dicho proceso, y comprobado el cumplimiento de requisitos por parte de los aspirantes, éstos obtienen su habilitación profesional como Vigilante de Seguridad.
Animo, y bienvenido “Guerrero Pegasus”!!!!.