VIGILANTE DE EXPLOSIVOS

En el Centro de Formación “Pegasus”, como centro autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad, y según dispone la normativa aplicable en cuanto al personal de Seguridad Privada, impartimos curso para la obtención de esta habilitación.

El curso debe constar de un total de 30 horas lectivas, en las que te garantizamos una enseñanza de la más alta calidad, con un gran porcentaje de aprobados. Tendrás información clara y transparente a lo largo de todo el proceso, incluyendo todos los trámites necesarios para la presentación de instancias, reconocimientos médicos, y obtención de la tarjeta de identidad profesional o TIP de Vigilante de Explosivos.

El curso incluye la realización de prácticas de tiro con fuego real en galería de tiro concertada, con el arma reglamentaria del Vigilante de Explosivos (revólver 38 SP 4”). Podrás realizar exámenes con cientos de preguntas tipo test, basadas a las convocadas por la Policía Nacional, y que te facilitarán enormemente la superación de las pruebas oficiales.​

El Curso es impartido en su totalidad por instructores acreditados por la Policía Nacional ejerciendo sus funciones en el TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Guardia Civil y con amplia experiencia en materia de seguridad:

  • Profesores procedentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Jefes y Directores de Seguridad Privada.
  • Personal de Seguridad privada en activo.

Dicho personal procede de importantes empresas del sector, con las que mantenemos acuerdos de colaboración y empleo para los alumnos que realizan los cursos en nuestro centro de formación.

¿COMO SON LAS PRUEBAS Y EXAMENES?

Una vez superado el curso previo, el aspirante debe realizar el examen organizado por la Policía Nacional (examen tipo test de 25 preguntas-tiempo 15 minutos) ajustado al programa específico de esta especialidad.

Esta prueba se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de cinco para aprobar.

Es posible presentarse en la misma convocatoria a las pruebas para Vigilantes de Seguridad y a la de la especialidad de Vigilante de Explosivos. En este caso, los aspirantes realizarán todas las pruebas previstas para las que hayan sido convocados, pero se exige la previa superación del examen de Vigilante de Seguridad, para que le sea calificado el de la especialidad de Explosivos.