INSPECTOR DE SERVICIOS

La figura del Inspector de Servicios, en cooperación con el Jefe de Seguridad y obteniendo la delegación de funciones como tal, será de especial importancia en las empresas de seguridad, donde su labor como “Mando Intermedio” será de especial relevancia para el buen desarrollo tanto de las funciones del personal de Seguridad Privada, así como de los medios materiales y logísticos con que cuenta la empresa de seguridad.

FUNCIONES DE LOS INSPECTORES DE LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

El articulo 21, Personal de Mandos Intermedios, del convenio Nacional de Seguridad Privada, en el apartado e) recoge:

Inspector: Es aquel empleado que tiene por misión verificar y comprobar el exacto cumplimiento de las funciones y obligaciones atribuidas a Vigilantes, Conductores y demás empleados, dando cuenta inmediata al Jefe de Servicios correspondiente de cuantas incidencias observe en la prestación de los servicios, tomando las medidas de urgencia que estime oportunas en los casos de alteración del orden público, de tráfico o accidentes, encargándose de mantener la disciplina y pulcritud entre sus empleados. Podrá ser de Vigilancia, de Tráfico, de Servicios, etc., según corresponda.

Tal curso, es de una importancia vital de cara al acceso,  promoción y ascenso en las empresas de Seguridad Privada, dado que el tiempo y coste en la formación de un Inspector es bastante elevado, por lo que una vez formados en tal materia tan diversa, hace tener más posibilidades de poder acceder a las ofertas de empleo como “Mandos Intermedios” en dicho Sector.

Una vez finalizado y superado el Curso, se expedirá el Diploma Acreditativo como “Inspector de Servicios y Mando Intermedio”.

El contenido del Curso así como el resto de información, será proporcionado en la Dirección de “Pegasus” antes de su inicio y proporcionada presencialmente.